CAMPAÑA DE RENOVACIÓN DE MEDIDORES

miércoles, 21 de enero de 2015

LA PARADA DE HUACHO: UNA BOMBA DE TIEMPO

LA PARADA DE HUACHO: UNA BOMBA DE TIEMPO


Es la plataforma comercial más importante de Huacho, sin embargo, es foco infeccioso por la basura, le falta seguridad, tráfico vehicular y los ambulantes tienen copada la vía pública.

Esta es La Parada de toda la vida. Un hormiguero en el que las obreras van y vienen con su carga en distintas direcciones como si alguien hubiera sembrado la confusión entre ellas; un caos con un sentido oculto para el forastero. También es un lugar en cuyos alrededores puedes ser cogoteado y bolsiqueado a vista y paciencia de todos.

Las veredas son ocupadas por ambulantes y mercadería, enormes montículos de basura, un bullicioso tráfico vehicular, delincuencia y cientos de compradores apretujados.  Esa es la realidad de caos e inseguridad que regala  a diario La Parada, un centro de comercios ubicado en el distrito de Huacho. 

Siendo el principal centro de abastos de la ciudad preocupa las condiciones de insalubridad. Los vecinos que viven por el lugar están pidiendo a la autoridad municipal, es decir, al alcalde de la provincia de Huaura, Lic. Humberto Barba a que ponga orden y seguridad. La basura que para regada en las pistas atraen nubes de moscas y ratas, es decir verdaderos focos infecciosos.

LA INFORMALIDAD REINA EN LA PARADA.

También preocupa la inseguridad. Es una de las zonas rojas. Los delincuentes irrumpen desde tempranas horas del día hasta el cierre en horas de la noche. En la zona hasta el momento no se instala cámaras de vídeo vigilancia. Dentro del emporio comercial solo funcionan algunas cámaras.

Otro de los talones de Aquiles de La Parada – Huacho son los ambulantes que ocupan las bermas y parte del asfalto por donde circulan los vehículos. Generan congestión a toda escala. “Aquí no hay autoridad", añade Pepe Calderón, vecino de la Av. Francisco Rosas.

Se apoderaron de la avenida  Francisco Rosas y demás avenidas conexas hacia al mercado. "A la autoridad lo elegimos para que ponga orden, limpieza y seguridad” señala un vecino indignado.  

La Parada es una bomba de tiempo.  Es un foco infeccioso. “Allí no hay espacio, no hay salubridad ni seguridad” indicó un vecino más del lugar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario