Una sola fuerza harán los alcaldes de los municipios de Santa María José Reyes Silva; de Hualmay, Eddie Jara y de Huacho, Humberto Barba a fin de combatir la inseguridad en estos distritos.
Para ello, elaborarán un solo proyecto que contemplará la adquisición de las herramientas necesarias para solucionar este flagelo social; a su vez se instalará una central de monitoreo.
Por su parte, el burgomaestre campiñero adelantó que contemplará en este proyecto la adquisición de más unidades móviles, como camionetas y cuatrimotos, para patrullar los puntos más álgidos.
En tanto, la infraestructura donde se equipará de un sistema de alta tecnología, también tendrá un auditorio, centros de capacitación, central telefónica, oficinas diversas y una central de monitoreo.
“Es un ambicioso proyecto, que cuenta con la voluntad política de los alcaldes involucrados. Porque pensamos en la tranquilidad de nuestros hijos y de la ciudadanía en general”, enfatizó Reyes Silva.
En el caso de la comuna de Santa María el coordinador del proyecto es el Gerente Municipal Miguel Bernal Loza, quien tendrá la tarea de identificar los equipos e implementos necesarios de acuerdo a la realidad de la localidad.
No obstante, se acordó afianzar los operativos integrados para la lucha contra la criminalidad y el accionar delictivo; así como en el ordenamiento y desalojo ambulatorio en las respectivas jurisdicciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario