Algunos son viejos conocidos de la industria, pero hay nueve actores que postulan a su primer Óscar. Solo Meryl Streep y Robert Duvall obtuvieron varias nominaciones y premios en años anteriores.
A un día de la edición número 87 de los premios Óscar, tres actores aparecen como fijos ganadores en la categoría a la que postulan, teniendo en cuenta la crítica y la temporada de premios.
Es el caso de Julianne Moore, que podría ganar su primera estatuilla dorada como protagonista de Siempre Alice luego de cinco nominaciones. La actriz ya ganó el Globo de Oro, el Bafta y el Sindicato de Actores de EEUU (SAG) por esa interpretación.
Pero la categoría a mejor actor aún quedaría para el suspenso. Se sabe que Michael Keaton –quien va por su primera nominación a los 64 años– y Eddie Redwayne son los favoritos (a pesar de que Bradley Cooper alcanzó su cuarta postulación consecutiva por un filme de Clint Eastwood). Ambos actores no se enfrentaron en los Globo de Oro pues el protagonista de Birdman ganó en la categoría de mejor actor de comedia, mientras que el intérprete del biopic sobre Stephen Hawking hizo lo propio en la categoría drama.
En reparto estarían preparando sus discursos JK Simmons y Patricia Arquette. Al actor de Whiplash –que arrasó con la temporada de premios– solo le podría arrebatar el Óscar el veterano Robert Duvall, quien sumó su séptima nominación por El juez.
Por su lado, Arquette es fija en la categoría a mejor actriz de reparto, aunque compite con la siempre favorita Meryl Streep. La actriz ganó todos los premios previos y alcanzaría su primer Óscar con su primera nominación por Boyhood.
Fuente: Diario La República
Óscar 2015 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario