El coronel (r) Carlos Remy Ramis, Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana, participó de una reunión de coordinación con la municipalidad provincial de Huaura, para ver la solicitud de presupuesto para videocámaras de los distritos de Carquín, Huacho y Huaura de la jurisdicción de la provincia de Huaura y otros proyectos de cada lugar.
Remy Ramis minutos antes indicó a los medios de comunicación “Yo no puedo meterme en temas municipales, estoy viniendo para tener una reunión con todos los comandos de la policía para hacer un desarrollo estratégico”.
Consultado sobre cuando se tendría resultados en el tema de seguridad ciudadana Ramis respondió: “Queremos hacer las cosas rápidas pero lamentablemente eso es un proceso, voluntad hay”.
“Las cámaras de video vigilancia no reducirán la delincuencia, ayudarán a que en un determinado momento se pueda incriminar al delincuente” dijo Remy Ramis.
Habrá central de emergencia
El Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana indicó que habrá un centro de monitoreo de video vigilancia, desde donde se maneje toda la información, desde donde se monitoreará no solo los distritos sino la provincia.La central sería manejada en forma conjunta ente la municipalidad y la policía nacional.
Guardia regional
Ramis informó que los vehículos que eran utilizados por la llamada Guardia Regional fueron devueltos a las dependencias que correspondían, además dijo que los que están en este momento circulando corresponden a los vehículos donados.
Plan cuadrante
“Yo fui opositor a la aplicación del plan cuadrante pero su aplicación es un proceso, de acá a un tiempito con las cámaras de video vigilancia; tenemos primero que poner ojos y oídos en toda la ciudad” dijo Ramis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario