¿Justicia popular? A golpes asesinan a sexagenario en Lambayeque
Tomaron justicia por sus propias manos. Una enardecida turba de vecinos linchó a un sexagenario que fue acusado de violación hasta dejarlo al borde de la muerte. 15 días después falleció como consecuencia de la brutal paliza.
Ayulo Vásquez Hoyos (60) permaneció por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Lambayeque, pues presentaba serias lesiones en el rostro y cuerpo, además de cortes profundos provocados por un machete.
Este sujeto fue acusado de haber ultrajado sexualmente a una menor de 11 años de edad en su vivienda situada en el pueblo joven Santa Rosa, en la provincia de Lambayeque. La población al tener conocimiento lo atacó salvajemente.
Hechos
De acuerdo a la versión policial, el lamentable hecho ocurrió la tarde del último 15 de agosto cuando la menor de iniciales M.H.C.S. se dirigía a su vivienda situada en el cruce de las calles Los Libertadores y Esmeraldas. En este lugar se encontraba Ayulo Vásquez, quien habría interceptado a la pequeña para taparle la boca y conducirla a su inmueble.
Esto fue observado por unos vecinos del sector, quienes alertaron a los demás moradores y lograron impedir el vejamen.Una vez que la menor fue rescatada hicieron justicia popular.
Fueron calmados
Hasta el lugar llegó personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, quienes lograron calmar a los enardecidos vecinos y trasladar de emergencia al sexagenario al Hospital Regional.
Los restos de Ayulo Vásquez son velados en absoluta reserva en la ciudad de Chiclayo. Se conoció que “Yulo”, como era conocido de cariño por la zona, vivía solo desde hace buen tiempo.
En tanto, familiares de la pequeña agraviada solicitaron garantías por sus vidas, temen que la familia del sexagenario intente agredirlos.
CLAVES
Hace unas semanas usuarios de Facebook crearon en la red social una página “Chapa tu choro y déjalo paralítico”. Esto está impulsando a los ciudadanos a tomar justicia por sus propias manos.
En Lambayeque es el primer caso que se registra por linchamiento a un sujeto acusado de violación.
FUENTE: Diario La República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario