JACOBO AVALOS ARMÓ ESCÁNDALO EN COMISARÍA TRAS SER INTERVENIDO EN APARENTE ESTADO DE EBRIEDAD
Ex regidor provincial perdió los papeles con la policía.
Tremendo escándalo armó el ex regidor de la provincia de Huaura, Jacobo Ávalos Dongo tras ser intervenido por la policía esta mañana conduciendo su vehículo en evidente estado de ebriedad.
Su intervención se dio en el pasaje San Pedro, muy cerca de la DIRESA. En un primer momento fue por protagonizar una acalorada discusión con una dama y tras ser calmado, abordó su camioneta y la condujo unos metros, por ello la policía lo volvió a intervenir obligándolo a descender del vehículo, hecho al que Ávalos se negó, motivo por el cual fue reducido por los efectivos.
Ya en la Comisaría de Huacho, la ex autoridad dialogó con la prensa señalando que se trataba de un abuso de autoridad, reconociendo además que había tomado “unas cuantas cervecitas”, por el día del padre pero que no era para tanto. En todo momento evitaba ser tocado por los policías.
ESTALLÓ
Minutos después de ello, la conducta de Jacobo Ávalos cambió totalmente pues las imágenes lo captaron iracundo con las marrocas puestas e insultando a la policía y hasta pateándolos para evitar ser tocado y obligado a sentarse.
Tildó de corruptos y otros insultos a los tres efectivos policiales que buscaban calmarlo y sentarlo para que brinde su manifestación. Hasta la prensa que grababa la ocurrencia, recibió sus ofensas, mientras su familia desde la puerta hacía vanos esfuerzos por calmarlo.
Finalmente Ávalos fue conducido a Sanidad de la PNP en San Lorenzo en donde también se habría puesto faltoso con el personal de salud negándose a someterse al dosaje etílico que solo se le practicó en presencia de su abogado.
FUENTE: Diario Enfoques Digital